Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Larreta sigue manteniendo las clases presenciales pese al decreto presidencial

Instrumentará un sistema mixto en el colegio secundario, alternando presencialidad y virtualidad, pero mantiene el jardín y el primario abiertos.

Larreta sigue manteniendo las clases presenciales pese al decreto presidencial

Horacio Larreta. Foto:

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que mantendrá la presencialidad completa en los jardines de infantes y la escuela primaria, mientras que establecerá un sistema mixto en el secundario.

Larreta dijo que: "La educación es la base de nuestro desarrollo, es el futuro de nuestros hijos. De cara a los próximos días y a la espera del fallo de la Corte Suprema y en base a la autonomía de la Ciudad, vamos a mantener la presencialidad reduciendo la circulación. Para el jardín y la escuela primaria, vamos a mantener la presencialidad. En el caso del colegio secundario vamos a establecer un sistema bimodal, alternando presencial y virtual", explicó el funcionario.

Por otro lado, dijo que: "Los estudiantes de mayor edad son los que mas usan el transporte público. Por otro lado, los mas grandes son los que mejor pueden adaptarse a la virtualidad".

El jefe de gobierno se explayó además sobre el modo en que se maneja la CABA: "La mejor manera de trabajar en buscando dialogo y consenso. Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad es en base a datos y evidencia" y explicó que "Estamos estabilizados en un nivel alto de contagios y las camas de terapia intensiva han crecido mucho. Estamos en 77% en el sector público y en el 82% en el privado".

Dijo que en la Ciudad "Basamos la estrategia en tres pilares: El testeo, estamos testeando en toda la Ciudad, en puntos móviles donde puede llegarse con el auto y no es necesario ni siquiera bajar. La vacunación: Al día de hoy recibimos 770 mil vacunas y llevamos aplicadas el 99%. Las vacunas, según nuestros estudios tienen una efectividad del 90%. Los cuidados: Todo eso no reemplaza el seguir cumpliendo las medidas de prevención".

Luego se refirió a los anuncios presidenciales: "En línea con lo que anunció el presidente, ratificamos las medidas tomadas. Esta prohibido circular después de las 20 hs, y están prohibidos los encuentros sociales. Vamos a trabajar con los consorcios para que nos ayuden a controlar. Lo restaurantes pueden trabajar hasta las 19 hs, pero siempre con mesas afuera. Las actividades deportivas, religiosas y sociales en lugares cerrados están prohibidas".

En este punto agregó una modificación: "A esto se suma que los negocios van a tener que atender de las puertas para afuera, no se puede ingresar. Vamos a restringir las actividades presenciales en empresas y estudios de profesiones liberales".

También se refirió a la construcción: "La construcción genera mucha movilidad en la Ciudad. Vamos a restringir las obras de más de 2.500 metros cuadrados. Vamos a fortalecer los controles en el transporte público y limitar los ingresos y egresos de la Ciudad. Vamos a cerrar 7 estaciones de subte, y vamos a cerrar 19 puntos de ingreso entre las 20 hs. y las 06 hs.", dijo.