Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Larreta le ordenó por decreto a las clínicas privadas, liberar camas de terapia para atender Covid

El jefe de gobierno porteño, decidió ordenar por decreto que los efectos privados no atiendan otras patologías que no revistan urgencia (El decreto completo).

Larreta le ordenó por decreto a las clínicas privadas, liberar camas de terapia para atender Covid

Clinicas privadas. Foto:

Lo había adelantado Continentalweb el 14 de abril en la siguiente nota Las clinicas privadas se niegan a incrementar las camas de terapia Covid. Y se siguieron negando. El gobierno porteño no es meterse en el sistema privado, pero la situación es complicada.

Así que después de largas y febriles negociaciones, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió emitir un decreto indicando a las clínicas privadas que dejen de atender otras patologías que "según criterio médico" no revistan urgencia, para dejar camas de terapia intensiva libres para atender enfermos de Covid 19.

La negativa de las clínicas privadas, estaba empezando a afectar el sector público decididamente. Las personas que pagan sus prepagas, no encontraban camas cuando llegan a los sanatorios, y terminaban esperando en pasillos de hospitales públicos, lo que afectaba además, a aquellos que no pueden solventar una prepaga.

Presentación previa del documento adjunto: