Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Las clínicas privadas de CABA se niegan a incrementar las de terapia COVID

El gobierno porteño y las clínicas privadas del distrito se encuentran en un momento de máxima tensión, porque los dueños se niegan a habilitar mas camas en medio de la segunda ola

Las clínicas privadas de CABA se niegan a incrementar las de terapia COVID

Unión Argentina de Salud. Foto:

Los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los integrantes de la Unión Argentina de la Salud, que nuclea a las principales clínicas privadas de la CABA, se encuentran en un tira y afloja por las camas de terapia, porque los propietarios de centros de salud privados, se niegan a ampliar la oferta de camas Covid.

Los empresarios de la medicina alegan que transformar las camas de terapia intensiva general en camas de terapia Covid, les genera grandes pérdidas de dinero. Mencionan que el año pasado, al menos tenían los ATP del gobierno Nacional, pero que ahora no cuentan con eso, y que la Ciudad jamás les brindó apoyo monetario alguno.

De hecho, esgrimen que ni siquiera se le redujeron tasas locales como Ingresos Brutos o el propio ABL, y ahora el gobierno porteño les exige que vuelvan a perder ingresos para atender una demanda que, consideran, le corresponde al Estado.

Es probable que se llegue a acuerdo, la urgencia es grande, el sistema sanitario público se encuentra en estado crítico y el gobierno porteño no está en condiciones de poner demasiados obstáculos y correr el riesgo de quedarse sin camas, simplemente por no reducir los impuestos unos meses.