Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


La Procuración General opinó que la Corte es competente en la cautelar pedida por Larreta

La Procuración General emitió su dictámen y lo entregó en la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la medida cautelar interpuesta por el gobierno de Rodríguez Larreta.

La Procuración General opinó que la Corte es competente en la cautelar pedida por Larreta

Corte Suprema. Foto:

La Procuración General de la Nación dictaminó que la Corte Suprema de Justicia es competente para fallar en la medida cautelar solicitada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para mantener el dictado de clases presencial.

El dictámen se basa en jusrisprudencia de la propia Corte donde explica que las facultades de la Ciudad en su carácter constitucional, tiene el status de una provincia, para que sus conflicitos con el Estado Nacional se diriman en el Alto Tribunal por competencia originaria.

La jurisprudencia de la Corte es profusa y pacífica en tal sentido, por lo cual extrañó que hoy el presidente Alberto Fernández, profesor universitario de derecho, haya dicho en su conferencia de prensa que la Ciudad no tenía la capacidad de recurrir al Alto Cuerpo en competencia originaria porque no era una provincia.

Presentación previa del documento adjunto: