Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Facebook dará licencia remunerada a sus empleados víctimas de violencia doméstica

La empresa otorgará hasta 20 días de licencia con goce de salario a sus empleados, cuando hayan sido objeto de uno de estos tipos de ataques.

Facebook dará licencia remunerada a sus empleados víctimas de violencia doméstica

Facebook licencia. Foto:

“La violencia doméstica es un gran problema y es un problema universal. Sucede en todo el mundo y sucede en compañías como la nuestra, hacia nuestros empleados”, explicó Sheryl Sandberg en la Cumbre sobre igualdad de Bloomberg.

Por efecto de la pandemia de Covid 19, los gobiernos del mundo han emitido órdenes de permanecer en casa y cerrar negocios, el aislamiento se ha generado en forma rutinaria en casi todos los países de occidente.

El mecanismo para acceder al beneficio, sin embargo, no es sencillo. Los empleados deberán avisar a sus gerentes que deben tomar una licencia de emergencia, sin necesidad de especificar la razón.

Cuando esto ocurra, el temor es que se inhiban de hacerlo porque quedarían señalados en el futuro como víctimas de abusos domésticos o violencia de género. Facebook ha tenido ya muchas quejas por las condiciones en el lugar de trabajo de sus moderadores de contenido, que deben revisar imágenes y videos que exhiben violencia gráfica y actividades sexuales de alta tensión.