Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Síguenos en:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria advierte un 2013 “totalmente negativo”

"La caída exponencial viene desde el año pasado y 2013 se presenta con un panorama totalmente negativo. Frente a la incertidumbre que generan la inflación y el dólar paralelo, nos dan un panorama malo", resumió Roberto Arévalo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria advierte un 2013 “totalmente negativo”
La actividad de la construcción registró una baja del 3,2 por ciento en 2012 con respecto al 2011, su mayor retroceso en una década, pese a experimentar un ligero repunte del 0,9% en diciembre comparado con noviembre último, informó el INDEC.

El organismo estatal reportó que su Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), de acuerdo con datos provisorios, presentó en diciembre variaciones negativas del 8 por ciento en la serie con estacionalidad y del 4% en términos desestacionalizados.

La declinación de la actividad de la construcción más que duplica el retroceso interanual experimentado en 2012 por la industria, que cerró el año con una variación negativa del 1,2 por ciento para el INDEC, aunque consultoras privadas reportaron una caída del 1,9% para el año pasado.

"La caída exponencial viene desde el año pasado y 2013 se presenta con un panorama totalmente negativo. Frente a la incertidumbre que generan la inflación y el dólar paralelo, nos dan un panorama malo", señaló por Continental Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria.

"La diferencia" del 30% entre el dólar legal y el blue constituye un enorme freno para las operaciones inmobiliarias, alertó en Magdalena Tempranísimo, y ubicó el comienzo de esta situación cuando se implementó el "cepo cambiario. En el sector de los desarrollos, en algunos casos se esá pesificando", admitió Arévalo.