El intendente de El Calafate, el kirchnerista Javier Belloni, restó importancia al triunfo que el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta logró en las internas del PJ en la provincia y aseguró hoy que es una "tremenda mentira" que La Cámpora haya perdido porque, destacó, la agrupación que lidera Máximo Kirchner "no fue a elecciones".

Belloni precisó que la lista Blanca que armaron siete de los catorce intendentes que tiene la provincia obtuvo apenas 300 votos menos que la Celeste de Peralta, en una elección en la que, precisó, votó menos de un tercio de los afiliados que tiene el partido.

"Somos justicialistas, no pertenecemos ni estamos bajo La Cámpora", insistió Belloni, y definió a los intendentes que fueron con la lista alternativa como "justicialistas del Frente para la Victoria "Y si querés somos kirchneristas, porque (Néstor) Kirchner es quien mejor ha interpretado el peronismo".

Las declaraciones de Belloni llegaron luego de que Peralta, que consiguió el 80% de los votos en las internas, calificara a la performance del kirchnerismo como "un papelón". Ayer, el sector del gobernador obtuvo la mayoría de los congresales peronistas y así podrá imponer a sus candidatos a diputados para los comicios de octubre.