El Gobierno intervino por 15 días o mientras dure el peritaje correspondiente. Alcanza a las líneas Sarmiento y Mitre.

El ingeniero Raúl Barido, gerente de la SIGEN, será el interventor designado por el Estado hasta que se terminen los correspondientes peritajes.

“Esta desgracia nos enluta a todos los argentinos (…) Optamos por profundizar la gestión en el mediano y largo plazo para acompañar este crecimiento explosivo económico”, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Esta medida de intervención la tomamos porque está en juego del interés público y para resguardar las condiciones de usuarios y para dar continuidad a los servicios”, agregó.

Respecto al nuevo interventor, De vido aseguró: “Convocamos a la CNRT para que asesore al interventor”.

“Vamos a necesitar readecuar servicios que pueden ocasionar modificaciones y afectaciones para los usuarios”, admitió el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. El funcionario reconoció asimismo que se van a producir cambios en el esquema de transportes por lo que se colocarán líneas alternativas hasta tanto sea verificado el sistema ferroviario.

De la conferencia también participaron funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) e intendentes de los municipios del Oeste del Gran Buenos Aires.