Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Desde la Legislatura, quieren crear el servicio meteorológico de la Ciudad de Buenos Aires

El proyecto destinado a crear el servicio meteorológico de la ciudad fue presentado por el diputado de la Coalición Cívica Juan Pablo Arenaza quien explicó que “no vamos a competir con el servicio meteorológico nacional, sino solamente prever a los porteños sobre cómo actuar".

El diputado de la Coalición Cívica Juan Pablo Arenaza presentó un proyecto en el que propone crear un servicio meteorológico en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. "No vamos a competir con el servicio meteorológico nacional, sino solamente prever a los porteños sobre cómo actuar”, explico el autor de la iniciativa.

"No vamos a competir con el servicio meteorológico nacional, sino solamente prever a los porteños sobre cómo actuar, por ejemplo, en caso de lluvias muy fuertes que puedan provocar Inundaciones u otro tipo de problemas climáticos", dijo el autor de la iniciativa.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente del Gobierno Porteño, Diego Santilli, presente durante la presentación del proyecto, agregó que esa iniciativa permitirá prevenir mejor las situaciones de lluvias que deriven en inundaciones y dijo que la Ciudad abonó "entre 15 y 20 millones de pesos en concepto de Subsidio a los damnificados" por el anegamiento de calles.

Santilli comentó que el 12 de agosto, "gracias a que el servicio meteorológico nos alertó de una fuerte sudestada pudimos empezar a trabajar en ese sentido y evitamos que la ciudad se inundara a pesar de las fortísimas tormentas que se desataron".

Asimismo, Santilli y Arenaza coincidieron en que cuando las iniciativas son buenas para los vecinos "no importa de qué partido político provenga, sino que hay que trabajar en políticas públicas pensando en la gente".

"Ni yo me voy a hacer del PRO ni Diego va a venir a la Coalición Cívica", dijo Arenaza en ese sentido

Por último, Santilli elogió el proyecto de Arenaza y admitió que hoy por hoy, así cómo está, la ciudad "no soporta ciertos niveles de precipitaciones, por eso es tan necesario contar con un servicio meteorológico propio que nos alerte y así poder prevenir las dificultades que ocasionan los cambios climáticos".