Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Del Potro fue operado nuevamente de su rodilla derecha

El tenista se sometió a una intervención en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, con el objetivo de recuperarse de cara a los Juegos Olímpicos.

Del Potro fue operado nuevamente de su rodilla derecha

Del Potro Juan. Foto:

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se realizó este martes una nueva cirugía en la rodilla derecha con el objetivo de terminar de recuperarse de una fractura de rótula que lo tiene marginado de las canchas desde junio de 2019. 

La operación se llevó a cabo con éxito en Chicago, Estados Unidos. Tras salir del quirófano, el ganador del US Open 2009 se tomó una foto todavía en la habitación del centro de salud donde se operó y la subió a sus redes junto con la frase “LA DEFINITIVA”. 

La misma hace alusión a la gran cantidad de dificultades que tuvo desde aquella lesión en la rótula en el Masters 1000 de Shangai, en el partido ante Borna Coric. Es la tercera intervención quirúrgica que se realiza el tandilense en la rodilla derecha. La última, fue llevada a cabo en agosto del 2020 por Roland Biedert, el cirujano de Roger Federer. 

Desde entonces, según expresó, intentó otras terapias alternativas conservadoras que no terminaron de darle resultados, y por eso, decidió, junto a su médico actual, Jorge Chahla, intentar una nueva intervención. Las múltiples lesiones que tanto lo han afectado a lo largo de su carrera no detienen sus sueños. 

Al anunciar mediante un video en su cuenta de Instagram que se iba a someter a este procedimiento, no pudo evitar ponerse como meta estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se realizarán por motivos de público conocimiento en junio de este año.