Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Dejan sin efecto el cobro de copagos para clientes de prepagas

Fue tras un pedido del secretario de Comercio, Augusto Costa. Lo confirmó en Continental el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

Dejan sin efecto el cobro de copagos para clientes de prepagas
Las cámaras empresarias del sector de medicina prepaga mantuvieron este viernes un encuentro a pedido del secretario de Comercio, Augusto Costa, y quedó suspendido el anuncio para cobrar un monto extra por servicios de clínicas y laboratorios.
 
Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, explicó que el gobierno abrió el diálogo para intentar  “encontrarle la vuelta” a este tema.
 
Los prestadores consideraron “insuficientes” el acuerdo inicial sobre actualizaciones para los servicios como radiografía, laboratorios, análisis, etc.
 
En otro orden, Belocopitt aseguró que los aumentos de la medicina prepaga no condice con lo que aumentan otros servicios. Según precisó, “el índice de aumento de medicina prepaga está por debajo de las actualizaciones de todos los índices de aumento en el año”.
 
Para el empresario, “en materia de salud, no hay nada en el mundo que aumente más que ese sector” y dijo que “sería conveniente” amigarse con ese modelo.