La diputada nacional y precandidata presidencial por el Frente Amplio Unen Elisa Carrió denunció por Continental que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, busca "hacer de la Capital Federal una zona liberada, porque en el kirchnerismo están construyendo un candidato. Están provocando el desorden, el disturbio. Y yo, como representante de la Ciudad, lo denuncio directamente a Berni de hacer de la Capital Federal una zona liberada", señaló en El Último de la Fila sobre la reasignación de cinco mil policías federales que cumplían tareas en la ciudad de Buenos Aires. 

Por otra parte, Carrió se refirió el episodio en el que un gendarme se arrojó sobre un auto en Panamericana para impedir una protesta, y acusó al kirchnerismo por estar "inventando toda una fase represiva. La situación de la Nación se va a agravar hacia fin de año", profetizó, y agregó que eso pasará por la "inflación, la recesión y los despidos".

Remover en ese contexto a la Policía Federal de algunos barrios porteños representa "dejar a la Ciudad con muchas zonas liberadas. Creo que esto es lo que quiere el gobierno de Cristina Kirchner y Macri no se da cuenta", aventuró, y acusó a la Presidenta de "querer" que la "inseguridad cubra todo el país" y de iniciar una "fase represiva" para mostrar que "la única que puede garantizar la seguridad con Rambo (por Berni) es ella".

"Están construyendo un candidato para Capital o para la provincia de Buenos Aires y esto es terrible porque Berni no soluciona nada, hace de payaso Rambo: pone un poco Gendarmería, pero las muertes se suceden", agregó.