El senador provincial sciolista Alberto De Fazio relativizó por Continental las versiones lanzadas por el sector agrupado en torno al gobernador bonaerense sobre la posibilidad de ir a las internas de este año con listas propias, si no se consensúa con el kirchnerismo una lista de unidad que conforme a Scioli.

En Magdalena Tempranísimo, matizó que "uno siempre busca una lista de unidad, por lo menos en las listas superiores. Generalmente, las luchas se dan a nivel distrital. Pero nadie puede garantizar una lista de contexto, entonces, nosotros nos preparamos, como cualquier sector político, a la eventualidad de que la representatividad que le quieren otorgar al sector no sea la adecuada. Pero no es que estamos pensando en eso a priori”, subrayó.

Sobre la difícil situación presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires, para restañar la cual el vicegobernador Gabriel Mariotto exhortó a "reestructurar" la política impositiva en sectores claves como el Inmobiliario Rural, que sigue por debajo de los índices habituales antes de la última dictadura, De Fazio objetó que “usted puede ajustar todo lo que quiera. Compartimos con Mariotto esa cuestión. Pero el déficit estructural con gastos inelásticos no tiene forma de resolverse si no se rediscute la renta federal. Nos han federalizado los gastos y nos nacionalizaron los ingresos, no es de ayer, se está discutiendo esto desde hace muchos años”, concluyó el senador.