El director de la Afsca, Martín Sabbatella, hará la presentación en los tribunales federales de Córdoba, en contra del cierre de las antenas de la Televisión Digital Argentina, dispuestas por el gobernador José Manuel de la Sota.

Por Continental, cuestionó expresiones del jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, quien había afirmado que las antenas habían sido puestas por la Nación “de prepo”.

“Es vergonzoso que el jefe de Gabinete desconozca que hace 14 meses está en funcionamiento el sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA)” en la provincia, subrayó en La Mañana.

Y remarcó que “lo que fue de prepo fue la clausura de un servicio audiovisual que desde hace un año y medio ofrece televisión gratuita a medio millón de cordobeses, algo que un jefe de ministros provincial no puede desconocer”.

“La arbitrariedad” de la decisión de cerrar antenas “afecta en forma grave el derecho humano a la información de personas que recibían contenidos locales y diversos que producen los propios cordobeses”, argumentó Sabbatella.