Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta pidió la nulidad de la causa en la que está procesada por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado de la AMIA en 1994.

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

Cristina Kirchner. Foto:

En su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner publicó un video donde expone cómo fue el entramado de la Mesa Judicial macrista para perseguir y encarcelar opositores a través de causas digitadas desde Balcarce 50. Así solicitó la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán y señaló que es hora de que se termine esta injusticia "que causa tanto daño" en alusión al fallecimiento de Héctor Timerman.

"De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", así fue el texto que acompaña el video publicado por la vicepresidenta en donde se relatan las visitas de los jueces de la Cámara de Casación Penal a Mauricio Macri.

"Pese a los multiples intentos del macrismo y de los propios jueces por ocultarlo finalmente salió a la luz la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar la persecusión político-judicial a dirigentes opositores", relata una voz en off.

En la publicación en sus redes sociales señala cómo Hornos y Borinsky resucitaron la causa del Memorándum con Irán a través de un fallo escandaloso apuntando a la "intromisión directa del Gobierno" y el objetivo político de Mauricio Macri. También se recuerda como el expresidente felicitó al juez Borinsky un día después del fallo, lo hizo públicamente en radio y resaltando "el coraje" de los camaristas.

"Lo que siguió cumplía al pie de la letra el manual para la persecusión política, judicial y mediática contra Cristina Fernández de Kirchner. El resultado del sorteo que se quedaba con la causa resucitada derribó una vez más todas las reglas matemáticas de la probabilidad e incluso también del azar: como por arte de magia y como siempre sucedía en las causas contra Cristina Fernández de Kirchner el juez sorteado fue ni más ni menos que Claudio Bonadio", continúa.

En este planteo hace hincapié como Hornos y Borinski tomaron posesión en forma "absolutamente ilegítima" del expediente lo cual fue denunciada por otra camarista del Tribunal de Casación Penal -Ana María Figueroa- lo que le valió una "insólita crítica pública" del propio Mauricio Macri. "Lo que la inmensa mayoría de los argentinos ignoraban eran los permanentes encuentros en Olivos y la Casa Rosada entre Mauricio Macri y los jueces Borinski y Hornos.

Lo que ocultaban privadamente contrasta cínicamente con lo que decían en público", continúa el video y expone declaraciones de Macri en momentos de las visitas y los mensajes que le dejaba al Poder Judicial. Por último señala el video que "lo que hemos visto y escuchado genera perplejidad e indignación. Perplejidad porque luego de 35 años de recuperación de la democracia los argentinos tenemos que revivir hechos de persecución que solo se habían desarrollado en dictaduras y que creíamos haber superados. Indignación porque los que ocasionaron todos estos descalabros son presentados increíblemente como defensores de la República sin haber recibido sanción alguna por sus conductas ilícitas".

"La causa del Memorándum es sin lugar a dudas uno de los procesos judiciales más escandalosos de nuestra historia, los jueces Hornos y Borinski tomaron una participación decisiva sin la cual la persecución no hubiera sido posible. La falta de independencia e imparcialidad con la que se desempeñaron violando las garantías de juez natural determina la nulidad de todas sus decisiones. Ya es hora de terminar con esta injusticia que causó tanto daño", cierra la vicepresidenta.