Otra formación de la línea ferroviaria Sarmiento quedó varada este martes en inmediaciones a la localidad de Ciudadela y obligó a los pasajeros a abandonar el servicio y caminar por las vías hasta la estación.

La situación en ese ramal “no cambió demasiado. Se hicieron algunos retoques ‘cosméticos’ y la obra de vía avanza muy lentamente. No resolvieron el tema del taller, el soterramiento está parado…”, subrayó el presidente de la ONG Salvemos al Tren, Norberto Rosendo.

El especialista destacó como cuestión “muy importante” que “los hermanos Cirigliano ya no están en el horizonte de esta empresa

“La destrucción que dejaron los Cirigliano es mayúscula”, señaló.

Rosendo destacó que la gestión de Florencio Randazzo “es infinitamente mejor que las dos anteriores”, pero advirtió, en cambio, que “hablar de tren bala es como hablar del sexo de los ángeles: no existe”.

“Con la plata que se gastó en los últimos 20 años nosotros deberíamos tener un sistema ferroviario como el de Francia”, enfatizó es especialista. Y agregó: “la diferencia es que ellos son serios y nosotros no”.