Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Champions League: se sortearon los cuartos de final y quedaron definidos cruces tremendos

Liverpool Real Madrid y Bayern Múnich PSG son los destacados. Además, quedó conformado el cuadro hasta la final.

Champions League: se sortearon los cuartos de final y quedaron definidos cruces tremendos

Sorteo Champions. Foto:

La máxima competencia continental europea no da respiro. La misma semana en la que finalizaron los choques de los octavos de final, se sortearon los cruces y el cuadro para lo que sigue.

Ya en esta instancia son pocos los equipos que no representan un fuerte desafío y, en consecuencia, todos los partidos posibles son atractivos. Bayern Múnich – PSG, Manchester City – Borussia Dortmund, Liverpool – Real Madrid y Porto – Chelsea serán los encuentros de los cuartos de final.

El primer partido de la próxima ronda reeditará la pasada final. Bayern Múnich y PSG se enfrentaron en Lisboa en la edición 2020 del torneo, que los alemanes ganaron de forma arrasadora.

El conjunto dirigido por Hans Dieter-Flick el año pasado ganó todos los partidos que jugó por Champions, y en la actual edición se impuso en siete de ocho. Tan solo empató contra el Atlético Madrid en España. Nuevamente, es un candidato más que firme al título.

El conjunto parisino, que ya logró el año pasado romper con sus decepciones tempranas a nivel continental parece tener una fortaleza mayor como equipo. Con Mauricio Pochettino en el banco, da la sensación de tener las piezas un tanto más ensambladas que en otros tiempos donde parecía un combinado de individualidades. Además, podrá contar con el regreso de Neymar, quien por lesión se perdió los octavos con el Barcelona.

El partido entre el Real Madrid y el Liverpool también tiene un antecedente reciente en una final. En la edición del 2018 se enfrentaron en Kiev en un encuentro recordado por la lesión de Mohamed Salah en el hombro, por un forcejeo con Sergio Ramos, que no solo lo sacó de aquel encuentro, sino que lo disminuyó notoriamente de cara al mundial.

Por otro lado, fue el partido condenatorio del arquero alemán Loris Karius, quien tras sufrir un golpe, quedó mareado y tuvo un alto grado de responsabilidad en los dos primeros tantos del conjunto madrileño.

Las realidades son actualmente distintas. En el medio, entre aquel partido y este cruce, el club inglés se consagró campeón de la Champions y ganó la Premier League con una campaña absolutamente inolvidable. Si bien este año, el nivel de los de Jürgen Klopp cayó considerablemente, todavía parecen favoritos. Incluso ante un gigante como el Real Madrid, que por su experiencia e historia copera siempre que llega a instancias como esta es candidato.

Además, se enfrentarán Manchester City y Borussia Dortmund. El equipo de Pep Guardiola lidera la liga inglesa y atraviesa por un gran momento: ganó 24 de los últimos 25 partidos que disputó. Sin embargo, es habitual que para esta altura del año su equipo tome gran forma a nivel local, pero a nivel continental nunca pudo superar los cuartos de final y se le recuerdan un par de eliminaciones dolorosas ante equipos que parecían inferiores: contra el Mónaco en la edición 2016/17 y contra el Lyon la temporada pasada.

El Dortmund ya no es el equipo que era cuando lo dirigía Klopp. Tiene enormes valores jóvenes, como el mediocampista de 17 años, Jude Bellingham o el goleador Erling Haaland. Pero, como equipo, ha perdido terreno hasta a nivel local. Tanto la pasada temporada como la actual esta lejos de competir en la liga con el Bayern Múnich. Sin embargo, tiene con que preocupar al City.

La última serie será la del Porto y el Chelsea. Si bien este cruce puede parecer menos atractivo, ambos vienen de lograr eliminaciones importantes, a la Juventus y al Atlético Madrid. Los de Thomas Tuchel parecen tener un poco de ventaja en cuanto a jerarquía individual, pero el conjunto portugués funciona bien colectivamente y parece tener claro como jugar partidos de eliminación directa.

Además, el sorteo determinó el cuadro hasta la final. En semifinal chocarán el ganador de Bayern Múnich – PSG y Manchester City – Borussia Dortmund y en el otro lado del cuadro los que se impongan en los duelos Real Madrid – Liverpool y Porto – Chelsea.

También se decidieron los cruces de la misma instancia de la Europa League. Los cuatro partidos de la segunda competencia continental europea serán Arsenal – Slavia Praga, Granada – Manchester United, Ajax – Roma y Dinamo Zagreb – Villarreal.