Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Cardona sufre una miocardiopatía post Covid

El mediocampista de Boca Juniors se sometió a los exámenes post Covid 19 y se detectó una afección cardíaca que antes no tenía.

Cardona sufre una miocardiopatía post Covid

Edwin Cardona. Foto:

El volante ofensivo colombiano Edwin Cardona, venía siendo funadamental en la estructura de Miguel Angel Russo, el técnico de Boca Juniors. Era casi el único que hacía jugar al equipo en ofensiva, de sus pies, salían la jugadas que desequilibraban a los rivales del xeneize.

Pero, como le suele pasar a muchos equipos, Russo lo perdió por haber contraído Covid 19. Pasó su tiempo de aislamiento sin mayores contratiempos y transcurrido se puso otra vez a disposición del DT.

Pero cuando le realizaron los controles de salud post Covid, el equipo médico de Boca se alertó de una problemática que nunca antes había detectado: una miocardiopatía que impedirá que el jugador realice esfuerzos físicos.

Los médicos indicaron inactividad por 14 días, hasta que se le realicen nuevos exámenes, en los cuales se cotejará si el problema cardíaco, se minimizó en función del paso de los días desde el contagio o si permanece allí, lo que indicaría la necesidad de un tratamiento adicional y mayor tiempo de inactividad.