Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Capitanich: "Hay una evidente anuencia de jueces para permitirle al Grupo Clarín no cumplir la ley"

"Desde sus tribunas, ellos alientan el debate sobre la calidad institucional, que implica también el cumplimiento estricto de la ley", objetó el jefe de Gabinete.

Capitanich:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que la nueva medida cautelar dictada ayer por el juez Pablo Cayssials que suspende el proceso de adecuación del Grupo Clarín se enmarca en "una estrategia de impedimento sistemático del cumplimiento de la ley" de medios. En este sentido, advirtió sobre la "anuencia de jueces dispuestos a generar las condiciones para que el Grupo Clarín no cumpla con la ley", algo que consideró "dramático para el pueblo argentino". 

"Desde sus tribunas ellos alientan el debate sobre la calidad institucional cuando, en verdad, la calidad institucional implica también el cumplimiento estricto de la ley y generar las condiciones para que no existan monopolios mediáticos que presionen a gobiernos para impedir el ejercicio pleno y libre de la voluntad popular", señaló Capitanich esta mañana su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Señaló que el Grupo Clarín tiene "como estrategia incumplir la ley, incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia, diferir en su adecuación como lo establece la ley, y objetiva y sistemáticamente el Grupo no se encuadra adecuadamente. Se restringe de una manera extraordinariamente grosera la calidad institucional y se pretende manipular a través de un mensaje unidireccional a la opinión pública, a través de la presión mediática y corporativa", dijo.

También señaló que desde los medios del Grupo Clarín se cuestiona "la independencia del Poder Judicial, entendiendo que la misma tiene que ver con vínculos con el Poder Ejecutivo" pero "en realidad la verdadera independencia judicial tiene que ser con fiscales y jueces que no dependan de ningún grupo económico o que no acepten presión de grupos mediáticos; porque eso sí afecta la independencia de la Justicia".