El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el acuerdo con Irán.

Publicó en el Boletín Oficial un decreto a partir del cual pide al Congreso que llame a sesiones hasta el 28 de febrero para debatir el memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina y el país persa.

Al mismo tiempo, ordena declarar como proyecto de ley para ser debatido en el recinto por los diputados y senadores el memorándum de entendimiento rubricado entre la Argentina e Irán la semana pasada.

Ayer, en un mensaje grabado desde su despacho, la jefa de Estado anunció el envío al Congreso del acuerdo firmado con Teherán para permitir que jueces argentinos puedan interrogar a los ciudadanos iraníes acusados como responsables del atentado de 1994 que se cobró 85 vidas. Pidió, así, a las fuerzas que tienen representación en el Parlamento que den su opinión y prometió respetar esa decisión.

Por Continental, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, siguió subiendo la violencia verbal contra el acuerdo al afirmar que “es la puerta a un tercer atentado. Es inexplicable, este acuerdo”, se indignó.

“Estamos estremecidos por el mensaje de anoche de la presidenta. Pensábamos que, después de la charla con el canciller Timerman, se iban a explicar los puntos oscuros del memorándum de entendimiento, pero pasó todo lo contrario. Este acuerdo es un paso adelante al precipicio”, consideró en Magdalena Tempranísimo.