El Senado comienza a analizar el acuerdo entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado de la sede de la AMIA, con un informe que brindará en un plenario de comisiones el canciller Héctor Timerman, y al que fueron invitados representantes de la AMIA, DAIA y familiares de las víctimas del ataque terrorista.

Por ese motivo, el oficialismo convocó a las 11 a un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, al cual fueron invitados el canciller Timerman y representantes de la comunidad judía, y luego se buscará firmar el dictamen respectivo.

El jefe de la diplomacia se encontrará con un Senado dividido, ya que mientras el acuerdo entre Argentina e Irán es respaldado desde el oficialismo y sus aliados, la oposición lo rechaza.

Al ingresar al recinto, el jefe del bloque radical en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, consideró que "esto está terminado, seguir adelante me parece una irresponsabilidad gravísima. No hay ninguna razón para seguir con este acuerdo".