“La muerte de Nisman está vinculada directamente a la denuncia que hizo cuatro días antes por el encubrimiento del atentado a la AMIA que involucraba a la ex presidenta Cristina Fernández y el ex canciller Héctor Timerman”, resaltó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Los traspiés de la propia investigación de la causa del ataque, el desempeño de la Policía Bonaerense, el segundo juicio por encubrimiento está muy vinculado con la corrupción estatal”, remarcó en Bravo.Continental.

“Argentina tiene el desafío de transformarse en un país con una imagen de ‘muy corrupto’ a un país donde hay sanciones para los que delinquen”, agregó.

“Esto revela la debilidad del poder judicial para investigar al poder político de turno. La fiscal Fein fue una pieza importante del desmanejo de la investigación”

“Fein hace tiempo que debería haber pedido su retiro; su actuación habla de un mal desempeño”, subrayó Alonso.

“La causa principal de AMIA está paralizada desde que se firmó el memorándum con Irán. El actual juicio de encubrimiento revela el desastre de lo que ocurrió un año antes como absolver al ex comisario Rivelli que hoy se pavonea en los medios como el abogado del prófugo Pérez Corradi”, enfatizó.