Durante el fin de semana el ingreso de un frente frío sobre el centro y norte del país va a provocar un importante descenso de temperatura. Las marcas mínimas podrían caer por debajo de 0°C en el conurbano bonaerense y se registrarían nevadas en el noroeste argentino.

A partir de hoy, la llegada de un frente frío al centro del país y su desplazamiento hacia el norte durante el fin de semana, dará lugar a un importante descenso de temperatura.

Sobre la región pampeana habrá heladas intensas, especialmente a partir del sábado 25.

Este fenómeno no quedará limitado a la región pampeana, también se registrarán marcas térmicas mínimas en torno a 0°C sobre el centro y norte del país. Incluso existe la probabilidad de nevadas aisladas sobre la zona serrana de Córdoba y noroeste argentino. Las nevadas ocurrirían especialmente durante la noche del sábado y comienzo del domingo.

En tanto, en Capital Federal, el sábado, la mínima rondará los 4°C y la máxima no superará los 13°C. El viento será intenso del sector sur lo que provocará una baja sensación térmica y no se descarta, aunque es baja, la probabilidad de chaparrones aislados.

El domingo, la mínima caerá hasta los 3 o 2°C y en área suburbana, podría caer hasta -1°C. La máxima sería similar al sábado.

El frío intenso se extenderá al lunes y lentamente a partir del martes 28, las temperaturas comenzarán a recuperarse.