El bajísimo rendimiento de Lautaro Martínez en la Selección Nacional durante el Mundial de Qatar 2022, fue explicado por su representante. Según Alejandro Camacho: "Lautaro se viene infiltrando. Está con un dolor muy fuerte en el tobillo. Está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca y en cuanto eso pase, volará en la cancha. Martínez es un goleador top mundial”, explicó.

La explicación que dió a radio La Red, puede graficar el porque de su rendimiento, pero no el porque de su convocatoria. Lionel Scaloni, entrandor de la Selección, desafectó jugadores a último momento por lesiones, pero no a Martínez.

El hallazgo de Julián Alvarez, viene “salvando la ropa”, pero fue un jugador cuya convocatoria siempre estuvo en duda, porque su desempeño den Europa es exitoso pero muy reciente. Es muy joven, y nunca había sido titular en el equipo nacional. 

¿Porque Scaloni no convocó a otro delantero para suplir el lesionado Martínez, como lo hizo con otros jugadores como Joaquín Correa que fue retirado del plantel a pocos días del Mundial, incluso después de haber jugado el amistoso frente a Emoratos Árabes?.

Más allá de esperar la pronta y completa recuperación de Martínez, hoy Argentina tiene un delantero como Alvarez, de primer nivel internacional, y nadie más. Cuando Martínez lo reemplaza en sus precarias condiciones, no se muestra a la altura, pierde goles hechos y no llega a pelotas a las que siempre llegó. 

El tiempo lo dirá, pero pudo haber sido una irresponsabilidad llevar al Mundial a un jugador que no está en condiciones físicas de enfrentar una comptencia de este nivel.