Ascienden a 33 las víctimas mortales por los dos atentados en la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, tras la muerte de uno de los heridos en el primer atentado en la estación de trenes. "Esta noche en uno de los hospitales de Volgogrado falleció uno de los heridos en la explosión en la estación el 29 de diciembre", dijo el portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencias, Dmitri Ulánov.

En total, a causa de ese atentado, perpetrado por un atacante suicida que detonó una bomba en el puesto de control de armas en la entrada de la principal estación de trenes de Volgogrado, murieron 18 personas, aclaró. Ulánov precisó que en el atentado suicida de ayer contra un trolebús en el centro de Volgogrado murieron 15 personas.

En los dos atentados, en menos de veinticuatro horas, fueron heridas 73 personas, de las cuales 65 tuvieron que ser hospitalizadas. La región de Volgogrado declaró cinco días de duelo, hasta el próximo 3 de enero y los principales canales de la televisión estatal cambiaron la programación prevista en vísperas de Fin de Año.

El Partido Comunista de Rusia, segunda fuerza en el Parlamento ruso, pidió al presidente, Vladimir Putin, que declare duelo nacional y suspenda todos los actos festivos y celebraciones populares con motivo de Fin de Año.