No sólo los Hermanos Musulmanes fueron declarados "terroristas" en Egipto. Según parece, ahora inquietan los muñecos. Dando lugar a una denuncia informal, la Fiscalía abrió ayer una investigación por un anuncio en Internet de la compañía telefónica Vodafone en el que se muestra una marioneta que presuntamente esconde un mensaje cifrado para cometer un atentado.

La justicia abrió el caso tras la denuncia del rapero y activista pro gobierno Ahmed "Spider" sobre la publicidad, que muestra a la marioneta televisiva Abla Fahita, muy popular en Egipto, hablar por teléfono mientras trata de encontrar, con la ayuda de su hija, la tarjeta SIM de su difunto marido, para lo que requiere también la asistencia de un perro que busca objetos perdidos en un centro comercial.

"Spider" afirmó en un programa de televisión que el anuncio esconde un plan de los Hermanos Musulmanes para "una gran explosión en un centro comercial después de que un perro no consiga encontrar una bomba en un coche". Vodafone rechazó la acusación en un comunicado y anunció que tomará acciones legales para defender su reputación contra los "rumores groseros".

Vodafone
La multinacional británica es el mayor operador de celulares del mundo (medido por ingresos); calificó los cargos de la justicia egipcia como de "ciencia ficción"