El gobierno de Vietnam ordenó ampliar a las montañas y zonas boscosas la búsqueda del avión de Malasia que desapareció el sábado con 239 personas a bordo, en una operación que será coordinada con sus vecinos Laos y Camboya. "Hemos instruido a las unidades militares en tierra de las regiones oeste, sureste y centro desplegar sus fuerzas para buscar el avión", informó el Estado Mayor del Ejército Popular de Vietnam al iniciar el quinto día de búsqueda de la aeronave de Malaysian Airlines.

Vo Van Tuan, subjefe del Estado Mayor vietnamita, señaló que se pidió a las unidades de las zonas fronterizas aumentar la coordinación con las fuerzas militares de Laos y Camboya, a fin de fortalecer las tareas de rastreo en la península asiática que comparten los tres países. La búsqueda continúa en aguas territoriales de Vietnan mediante aviones y barcos de diferentes países, a los que se sumaron pescadores y voluntarios de las costas, explicó el oficial en declaraciones a la agencia vietnamita de noticias VNA, según despacho de Notimex.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Vietnam garantizó que su gobierno "hará todo lo posible para buscar el avión perdido" y ordenó preparar el aeropuerto internacional Phu Quoc por si es necesario utilizarlo como centro de operaciones para el rescate. El avión, un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, salió de Kuala Lumpur el sábado pasado con destino a Beijing, pero desapareció de los radares cuando, de acuerdo a los tiempos estimados, estaría sobrevolando el espacio aéreo de Vietnam.