Así, el gobierno ha solicitado la cooperación de Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, India, China, Mianmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Australia y Francia, añadió el Ministerio en un comunicado.

Entre la ayuda solicitada figura la aportación de datos vía satélite y su análisis, capacidades de búsqueda en tierra, datos vía radar y fuerzas marítimas y aéreas.

"La policía está investigando a toda la tripulación y pasajeros a bordo del MH370, así como a los ingenieros que pudieran haber estado en contacto con el avión antes de su despegue", agregó el parte oficial, citado por la agencia de noticias DPA.

Además, confirmó que ayer se registraron las viviendas del piloto y el copiloto.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur rumbo a Beijing.

El gobierno malayo reveló ayer que, según las últimas investigaciones, el avión cambió de rumbo y se dirigió hacia el Oeste antes de que fueran desactivados deliberadamente sus sistemas de comunicación.

Según expertos en aviación, si el MH370 intentó seguir la ruta norte, es muy improbable que pudiera haber sobrevolado el espacio aéreo indio y de países como Afganistán o Pakistán sin ser detectado por los radares militares.