El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció durante un acto que compartió con el técnico de la selección Argentina, Diego Maradona, que “rompió relaciones diplomáticas con Colombia”.

“Ese es el gobierno (de Colombia), que afortunadamente se va dentro de pocos días, pero que ha hecho algo muy grave el día de hoy, por eso yo me veo obligado a romper relaciones por dignidad. Es lo menos que nosotros podemos hacer", declaró Chávez.

Después de que el gobierno de Bogotá denunciara que las guerrillas colombianas reciben apoyo de Venezuela. Chávez manifestó: “no nos queda por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con Colombia”.

Al anunciarlo Hugo Chávez dijo que “Uribe es un enfermo lleno de odio”.

El presidente de Venezuela lamentó que estos episodios ocurran en una “visita de hermanos”, refiriéndose a la presencia de Diego Maradona.

El mandatario de la República Bolivariana le dio setenta y dos horas a los funcionarios de su par Álvaro Uribe para que abandonen Caracas.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que además dispusieron cerrar la embajada en Bogotá y “que regrese todo el personal diplomático lo antes posible”.