La semana pasada, un niño estaba jugando al ajedrez contra un robot cuando, en palabras de un funcionario, sucedió algo "por supuesto malo". Según informes de los medios de comunicación rusos y un vídeo del incidente, el robot pellizcó el dedo del niño de siete años y lo fracturó.

El ataque, el mal funcionamiento o como quieran llamarlo ocurrió en el Abierto de Moscú la semana pasada, informaron. El joven Christopher, uno de los 30 mejores jugadores de ajedrez de la división de menores de 9 años, estaba jugando  contra un brazo mecánico en forma de grúa y intercambiando rápidamente movimientos cuando ocurrió el accidente.

Según Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, el niño interrumpió el turno del robot. Acababa de tomar una pieza cuando el niño se apresuró a moverse de nuevo antes de que el robot hubiera terminado. Una vez que los adultos cercanos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, intervinieron para tratar de liberar al niño.

“Hay ciertas normas de seguridad y el niño, al parecer, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar", dijo el vicepresidente de la Federación de Ajedrez, Sergey Smagin. Por supuesto, esto es malo, dijo Lazarev.

Los funcionarios dicen que el robot completó los partidos anteriores ese día, así como en exposiciones anteriores, sin incidentes. Además, según las imágenes de vídeo, parece que el niño intentó mover piezas mientras el brazo del robot todavía estaba en movimiento. Al mismo tiempo, un prodigio de ajedrez o no, ¿qué más esperarías de un niño de siete años?

Mientras el dedo de Christopher estaba fracturado y puesto en un yeso de yeso, aún así completó el torneo con voluntarios que ayudaron a anotar sus movimientos. Si bien los funcionarios de ajedrez rusos sostienen que el robot sigue siendo "absolutamente seguro", informan que los padres del niño pueden estar llevando a cabo acciones legales .