Una cena realizada a modo de colecta para una iglesia, que se llevó a cabo en un pub de la aldea de Gran Bretaña, Northamptonshire, terminó en tragedia cuando uno de los comensales murió y otros 31 sufrieron intoxicación alimentaria. Comieron un pastel relleno de carne picada que había sido preparado incorrectamente por un chef que estaba apurado.

Elizabeth Neuman, de 92 años, vomitó repetidamente después de comer el pastel y murió, mientras que las otras víctimas se enfermaron de manera desagradable. Sólo tres de los invitados resultaron ilesos porque eran vegetarianos.

El cocinero, John Croucher, que en ese momento era jefe de cocina en CreweArms en el pueblo de Hinton-in-the-Hedges en Northamptonshire, recibió una sentencia de cárcel de cuatro meses, suspendida por 12 meses, después de admitir un cargo de contravención.

El cocinero de 40 años esgrimió una insólita defensa: “Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me apuraron. Me apresuré ". Dijo que había trabajado en cocinas durante 20 años y que ahora era "un mejor chef" debido a la "horrible circunstancia".

La carne picada no se cocinó correctamente y se colocó en una sartén con agua helada. Croucher necesitaba irse, así que colocó la carne picada en una película adhesiva y la puso en la heladera durante la noche. Luego la volvió a cocinar y le añadió puré de papa tibio.

Se le dijo al tribunal que los miembros de la congregación de la iglesia Holy Trinity no querían represalias contra el pub, su propietario, Neil Billingham, o Croucher, que ya no trabaja allí.

Pero la jueza del caso expresó su preocupación por el historial del pub y dijo: “El CreweArms es un pub importante para la comunidad local. He leído muchas referencias de miembros de la comunidad. Todos han dicho que se trata de un error único, pero al observar las pruebas, no se trata de un error único. Debería haber tomado medidas para mejorar. Las inspecciones en 2015 le dieron tres estrellas y en 2017 le dieron solo una estrella".