El acusado introdujo el material en el país con un USB, incumpliendo la reciente ley de "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios", que prohíbe la entrada y la difusión de material cultural extranjero.

Según ha informado Radio Free Asia, a través de Variety, un hombre ha sido condenado a muerte en Corea del Norte por distribuir copias pirata de la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar en el país. Las autoridades han llegado hasta él después de sorprender a varios estudiantes de secundaria viendo la serie. El mismo informe concluye que El Juego del Calamar fue introducido ilegalmente en el país desde China, mediante el uso de un USB.

 El hombre será ejecutado por un pelotón de fusilamiento, mientras que los estudiantes involucrados en filtrar la serie en su escuela enfrentarán a penas de prisión. El Juego del Calamar no está disponible en China, de hecho ni Netflix lo está, pero gracias a los portales de piratería se ha convertido en un fenómeno televisivo al igual que en medio mundo.

Radio Free Asia informa: "Un estudiante que compró una copia ha sido sentenciado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el contenido fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas":