El servicio de seguridad nacional de Ucrania arrestó a dos personas que supuestamente trabajaban para los servicios de inteligencia rusos y  planeaban matar al ministro de defensa de Ucrania y al jefe de su agencia de inteligencia militar.

El servicio de seguridad de Ucrania frustró el presunto complot de la agencia de inteligencia militar rusa GRU para utilizar un grupo de sabotaje para llevar a cabo tres asesinatos, incluido el de un destacado activista ucraniano, declararon desde la agencia en un comunicado este lunes.

Las afirmaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente por Reuters y ,por el momento, no hubo una reacción inmediata a la declaración de Ucrania por parte de Moscú o los medios estatales rusos.

Los sospechosos, uno residente de la región oriental de Lugansk en poder de los separatistas respaldados por Rusia y el otro residente de la capital de Ucrania, Kyiv, recibieron promesas de hasta 150.000 dólares por parte de los controladores rusos por el asesinato de cada uno de sus objetivos, informó el Servicio Secreto de Ucrania (SBU).

El hombre de la región de Lugansk ingresó a Ucrania desde Bielorrusia y fue detenido en la ciudad de Kovel, en el noroeste de Ucrania, junto con el residente de Kyiv, según el informe oficial.