El UBS Group AG acordó la compra de Credit Suisse Group AG por 3.250 millones de dólares, al término de las negociaciones gestionadas por el gobierno suizo y el de los Estados Unidos, destinadas a contener la crisis de confianza que amenaza a los mercados financieros de todo el mundo.

 La operación se concretó luego de que las autoridades suizas y estadounidenses trabajaran de manera conjunta ya que ambas entidades tienen operaciones en los Estados Unidos, las cuales son consideradas de alta importancia en Suiza, y por lo cual se llevó esta negociación en tiempo récord.

 Según la información oficial brindada en los términos de la transacción de acciones, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse, equivalente a 0,82 dólares por acción, lo que se traduce en una contraprestación total de 3.250 millones de dólares.

 “Con la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, se ha encontrado una solución para asegurar la estabilidad financiera y proteger la economía suiza en esta situación excepcional”, manifestaron desde el Banco Suizo durante una conferencia de prensa realizada en Berna.