La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el Banco de Canadá, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, y el Banco Nacional Suizo, anunciaron una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio (swaps de liquidez), en dólares.

 A través de un comunicado oficial, la FED y sus pares indicaron que la medida se tomó “para mejorar la efectividad de las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses”.

 A su vez, en el documento se aclara que “Los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias”.

 El comunicado conjunto puntualizó que “la red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas”.