En una convocatoria realizada  en Alabama el sábado por la noche, Donald Trump escuchó el sonido inusual de abucheos y burlas dirigidos hacia él, luego de decirle a sus partidarios: "Recomiendo tomar las vacunas".

El ex presidente habló justamente en Cullman, Alabama, una ciudad que lucha por hacer frente a los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones.

Al igual que otros estados que albergan resistencia a las vacunas y otras medidas de salud pública a menudo avivadas por líderes republicanos, Alabama se encuentra actualmente a merced de la variante Delta del coronavirus.

"Creo totalmente en sus libertades", dijo Trump. "Sí, eres libre, tienes que hacer lo que tienes que hacer. “Pero recomiendo tomar las vacunas. Lo hice, está bien, ponte las vacunas ".

Trump fue vacunado mientras estaba en el cargo, después de haber sido hospitalizado con Covid-19 en octubre pasado. Les ha dicho a sus seguidores que deben seguir su ejemplo.

En pleno abucheo , gritos y criticas, el ex presidente norteamericano comentó: “Está bien. Eso está bien. Eso es bueno, tienes tus libertades”.

Antes de la manifestación de Trump, las autoridades locales dijeron que temían un evento de gran difusión.

Según AL.com, Luke Satterfield, un abogado de la ciudad, dijo: “Queremos prevenir tantas cosas no relacionadas con Covid como sea posible, para que nuestro hospital pueda usar sus recursos para enfocarse en la pandemia y sus variantes. No queremos ejercer más presión sobre ellos ".

A medida que la variante Delta surge en los EE. UU., Las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 se encuentran abrumadoramente entre los no vacunados.

En Alabama, la asociación de hospitales estatales dijo esta semana que el 85% de los pacientes hospitalizados con Covid-19 no estaban vacunados. Alabama también está experimentando un aumento en los casos de Covid entre los niños. Esta semana, el estado tuvo 50 niños hospitalizados con Covid-19.

La Dra. Karen Landers, pediatra del departamento de salud de Alabama, dijo a Associated Press que estaba "muy preocupada ... los niños pueden contraer y contagiar el Covid-19".

En otra parte, el sábado, el gobernador republicano de Texas, otro estado que lucha con los casos de Covid y la agitación política por los mandatos de salud pública, dijo que había dado negativo en la prueba de Covid-19 cuatro días después de dar positivo.

"Me dijeron que mi infección fue breve y leve debido a la vacuna que recibí", dijo Greg Abbot, en un video publicado en Twitter. "Así que animo a otras personas que aún no han recibido la vacuna a que consideren la posibilidad de recibir una".