Un tornado devastó partes del norte de Texas, donde causó al menos seis muertos, decenas de heridos y destruyó o dañó decenas de casas, dijeron las autoridades.

La población más afectada fue Granbury, donde las autoridades dijeron que ocurrieron las muertes cuando el tornado de primavera arrasó dos vecindarios.

El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, informó la cifra de muertos durante una conferencia de prensa a la medianoche local y dijo que decenas de personas resultaron heridas.

La misma tormenta generó otro tornado que tenía un diámetro de kilómetro y medio. Ese tornado arrasó parte de Cleburne, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury.

Según informa el sitio de CNN, hasta el momento se confirmaron unas 80 casas destrozadas cuando el impresionante tornado golpeó uno de los principales barrios de la ciudad. Además de Granbury, el fenómeno atacó las localidades de Hood, Tarrant, Dallas y Parker.

Matt Zavadsky, vocero de Salud, dijo que el tornado tocó tierra en varias ocasiones: "La oscuridad no ayuda, pero los equipos de rescate están haciendo un muy buen trabajo para tratar de llegar a las personas que pudieran estar atrapadas o no pueden llegar a un refugio".