El costo humano de la explosión invernal que se apoderó de gran parte de los EE. UU. la semana pasada ha seguido aumentando. Desde que la tormenta de nieve del siglo, arrasó varias partes del país la semana pasada, al menos 60 personas han muerto en todo el país, y los detalles sobre la angustia que sufren sus familias se han ido filtrando.

Solo en Buffalo, Nueva York , el número de muertos ha subido a 37 mientras los rescatistas continúan despejando caminos llenos de nieve como parte de sus operaciones de búsqueda y rescate.

Mientras los esfuerzos de rescate continúan en todo el país, los funcionarios han instado a las personas a permanecer en sus hogares y mantenerse fuera de las carreteras. Con el aumento del número de muertos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, han ofrecido sus condolencias a las familias en duelo. “Mi corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo”, dijo el presidente en un tuit el lunes. “Estás en mis oraciones y las de Jill”.