El Archivo de Violencia con Armas de Fuego reveló que, en Estados Unidos, 6.023 niños de 17 años o menos han sido asesinados o resultado heridos por disparos este 2022. Esta fue la cifra más alta registrada en los nueve años de historia de la organización, superando los 5.708 en 2021.

Según la página web, del número de niños asesinados en tiroteos este año, 306 tenían 11 años o menos y 1.323 tenían entre 12 y 17. Por otro lado, el resto resultaron heridos.

Esta lista se cerró después de que, recientemente, una niña de 3 años en Kansas City, Missouri, fuera asesinada en Nochebuena en lo que la policía sospechaba que fue un tiroteo accidental, informó KMBC.

En 2022, se cometieron 639 tiroteos en Estados Unidos (Gun Violence Archive)
En 2022, se cometieron 639 tiroteos en Estados Unidos (Gun Violence Archive)

Hace una semana, un niño de Florida de 12 años falleció luego de dispararse accidentalmente mientras estaba en la casa de un amigo.

Entre estas muertes también se incluyen a 19 estudiantes, todos de 11 años o menos, muertos en un tiroteo masivo el 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Para cerrar, una de las víctimas más jóvenes asesinadas por disparos este año fue Cecilia Thomas, de 5 meses, que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba sentada en un automóvil en Chicago el 24 de junio.

Con estos hechos y datos, el Archivo de Violencia con Armas de Fuego busca concientizar sobre la presencia proliferante de armas en todo Estados Unidos, teniendo en cuenta que en lo que va del 2022, se cometieron 639 tiroteos en el territorio norteamericano.