La gran tormenta de invierno que azota a Estados Unidos esta semana puede provocar la Navidad más fría en cuatro décadas, advierten los meteorólogos. Esta ola de frío comenzó en el noroeste del Pacífico el martes, y luego giró hacia el este. 

Se espera que el viernes se convierta en una "bomba ciclónica". Más de 90 millones de personas están bajo alerta de clima invernal en 37 estados. Alrededor del 80% del territorio estadounidense experimentará temperaturas bajo cero, incluidos lugares tan al sur como Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que las temperaturas podrían oscilar entre -10 a -21 grados centígrados al final de esta semana en algunas partes del país. Se espera que la tormenta traiga fuertes vientos y acumulaciones de nieve, lo cual complicará las condiciones de viaje antes de las vacaciones. "Los vientos fríos de esta magnitud pueden causar congelación en menos de cinco minutos si no se toman precauciones, y la hipotermia y la muerte también son posibles por la exposición prolongada al frío", señaló el organismo.