El FBI dice que un forense del condado finalmente ha confirmado que los restos humanos encontrados en el remoto norte de Wyoming a lo largo de la frontera del parque nacional Grand Teton son los de Gabby Petito. La influencer de 22 años había desapareció mientras estaba de viaje por varioa estados de Estados Unidos con su novio que ahora está siendo buscado por las autoridades de Florida.

El forense del condado de Teton, Brent Blue, determinó que su forma de muerte fue homicidio, pero no reveló la causa de la muerte a la espera de los resultados finales de la autopsia, dijeron las autoridades el martes. El cuerpo de Petito fue encontrado el domingo cerca de un área de campamento sin desarrollar que está rodeada de bosques y matorrales, ubicada a unas 30 millas (48 km) al noreste de Jackson, Wyoming. 

El FBI también solicitó que cualquier persona con información sobre el papel de Brian Laundrie en la muerte de Petito se pusiera en contacto con la agencia. Los investigadores han llamado a Laundrie, de 23 años, una "persona de interés". Sus padres les dijeron a los agentes del FBI que lo vieron por última vez hace 


una semana, cuando les dijo que planeaba caminar solo en el área silvestre de Carlton Reserve de 24,000 acres, cerca de North Port, Florida. La policía de North Port dijo el martes por la mañana que los investigadores habían regresado a la reserva para buscar a Laundrie. 

Los investigadores registraron la reserva de 24.000 acres (9.700 hectáreas) durante el fin de semana sin éxito. Las autoridades están utilizando helicópteros, drones, perros y oficiales en vehículos todo terreno en su búsqueda de Laundrie. Aproximadamente el 75% del área de búsqueda está bajo el agua.

Petito y Laundrie fueron novios de la infancia que se conocieron mientras crecían en Long Island, Nueva York. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, al sur de Sarasota.

Petito y Laundrie dejaron su estado natal de Nueva York a fines de junio o principios de julio, y se dirigieron hacia el oeste en su camioneta blanca para visitar parques nacionales y documentar el viaje en las redes sociales. Laundrie regresó a su casa en North Port sola en la camioneta el 1 de septiembre. Diez días después, miembros de la familia de Petito denunciaron su desaparición.

Antes de desaparecer, Laundrie se negó a hablar con los investigadores y contrató a un abogado. Los testigos vieron a Petito por última vez el 24 de agosto cuando salía de un hotel en Salt Lake City. Publicó su última foto en las redes sociales al día siguiente.

Su familia cree que se dirigía al parque nacional Grand Teton en Wyoming cuando tuvieron noticias suyas por última vez. Un cuerpo fue descubierto en el borde de ese parque, en un área remota a menos de 1,000 pies de donde un par de blogueros de viajes filmaron la camioneta blanca estacionada en un camino de tierra cerca de Spread Creek en la noche del 27 de agosto.

El hombre que vio a Petito y Laundrie peleando en Moab, Utah, el 12 de agosto llamó al 911 para denunciar un incidente de violencia doméstica, según una grabación de la llamada obtenida de la oficina del alguacil del condado de Grand.

El hombre dijo que vio a Laundrie abofetear a Petito mientras caminaba por la ciudad y procedió a golpearla antes de que los dos subieran a su camioneta y se fueran. El video publicado por la policía de Moab mostró que un oficial detuvo la camioneta de la pareja el mismo día después de que se la vio a exceso de velocidad y golpeando una acera cerca del parque nacional Arches. Las imágenes de la cámara corporal mostraban a Petito llorando.

La policía de Moab separó a la pareja por la noche, Laundrie se registró en un motel y Petito se quedó con la camioneta.