Como todo lo que se suele publicar en las redes, todo era felicidad y momentos agradables. Sin embargo, luego del video viral donde se observa la encantadora pareja de jóvenes caminar por el campo, desayunar alimentos saludables y besarse, todo cambió.

La youtuber de 22 años Gabrielle "Gabby" Petito, oriunda de Florida, que ha acumulado más de 164.000 seguidores en Instagram por su contenido sobre viajes, arte y yoga, está desaparecida después de un viaje de verano por Estados Unidos con su novio Brian Laundrie.

La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre después de que Laundrie regresara solo de su viaje por carretera a través del país. Petito fue vista por última vez en Wyoming, donde ella y Laundrie vivían en una camioneta durante el viaje.

Laundrie regresó a su casa el 1 de septiembre, mientras que los padres de Petito reportaron su desaparición 10 días después. La policía señala que, aunque el joven se niega a hablar con ellos sobre la desaparición de Petito, no ha sido acusado de ningún delito.

"Estamos suplicando a cualquiera, incluido Brian, que comparta información con nosotros sobre su paradero en las últimas semanas. La falta de información por parte de Brian está obstaculizando esta investigación. Las respuestas al final llegarán", dijo el jefe de policía de North Port, Todd Garrison.

Pero el abogado de Laundrie, Steve Bertolino, defendió el silencio de su cliente: "En mi experiencia, las parejas son a menudo las primeras persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de que 'cualquier declaración puede ser usada en su contra' es cierta, independientemente de si mi cliente tuvo algo que ver con la desaparición de Petito".

La familia de la joven le ha pedido a Laundrie que dé respuestas, incluyendo información sobre cuándo la vio por última vez y "por qué dejó a Gabby sola y condujo su camioneta a Florida", algo que llamó mucho la atención. "Estas son preguntas críticas que requieren respuestas inmediatas", dijeron los familiares en un comunicado.