El presidente Juan Manuel Santos advirtió a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que acudir al terrorismo generará el rechazo de la comunidad y sus fuerzas de seguridad están preparadas para el contraataque.

El jefe de Estado de Colombia reconoció que las FARC han cumplido, aunque hubo excepciones, con su anunciada tregua unilateral pero aseguró que “la Fuerza pública, como nuestro Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía saben perfectamente qué hacer” a partir de este domingo, fecha en que se vence el pacto.

“Hemos detectado algunos intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo demuestra que el terrorismo es una demostración de debilidad. Es fácil poner a un muchacho que ponga un maletín con explosivos al lado de un banco o un almacén, pero es una muestra de debilidad”, sostuvo Santos en un acto en el municipio de Padilla. Por lo tanto, alertó a las FARC que si van a efectuar acciones terroristas “generarán un rechazo total de la población”.

“Los actos de terrorismo son un acto de cobardía porque no enfrentan a la Fuerza Pública sino que lastiman a la sociedad civil. Eso es lo peor que puede suceder”, señaló.

Durante el evento, el mandatario reveló además que en Honduras y Panamá capturaron a dos jefes del tráfico de drogas que tenía afectada a la isla de San Andrés.