El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró por Continental que “la fragata Libertad va a volver a la Argentina”. “No vamos a permitir que los fondos buitres manoseen la dignidad del pueblo argentino”, enfatizó en La Mañana.

“Los fondos buitres no nos van a paralizar” y el Gobierno argentino “no va a negociar con ellos”, subrayó.

Asimismo, reconoció que “la planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa, a partir de una propuesta de la Armada que nosotros decidimos estratégicamente en función de la necesidad de acercarnos al continente africano como una propuesta de acercamiento político a África”, adujo.

Puricelli aseguró que la fragata recaló en Ghana “por sugerencia de Cancillería”, y reveló que el Ministerio está “atento” a que la corbeta Espora, anclada en Sudáfrica, “no sufra ningún embargo por parte de fondos buitres”. La nave se encuentra en reparación debido a que dos de sus cuatro generadores comenzaron a fallar mientras participaba de un ejercicio conjunto con otros estados en ese país africano.

Por decisión de la presidenta Cristina Fernández, esta madrugada regresó al país la mayor parte de la tripulación de la Fragata, en tanto en Ghana quedaron el capitán y 43 marinos para resguardar el barco escuela retenido en el puerto de Tama.