Volvieron más de doscientos ochenta marinos que integraban la tripulación de la fragata Libertad durante el viaje 2012 del buque escuela de la Armada argentina.

Uno de ellos, el cabo principal Martín Tejeda, expresó por Continental que “lo único que espero es que la Armada me tenga en cuenta para ir a buscar la fragata Libertad”.

“La alegría del reencuentro con la familia se mezcla con la tristeza, porque el barco es algo muy mío. Éste era mi tercer viaje. Yo no quería bajar del barco, pero el comandante ordenó quién se quedaba. Hay que reconocer a los cuarenta y cuatro militares que se han quedado en la fragata”, destacó en Magdalena Tempranísimo.

El buque escuela, que realizaba su viaje de instrucción anual, fue embargado el 2 de octubre por orden de un juez de Ghana que aceptó un reclamo judicial de un fondo especulativo por bonos de deuda adquiridos cuando valían centavos y pretende cobrarlos al 100 por ciento de su valor nominal, pese a que más del 90 por ciento de los tenedores de deuda ingresaron en los dos planes de reducción de deuda externa de los gobiernos kirchneristas.