El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio está considerando emitir una citación a Ivanka Trump para obligarla a declarar contra su padre, el ex presidente Donald Trump.

Cualquier movimiento para citar a Ivanka Trump y, por primera vez, obligar a un miembro de la propia familia de Trump a testificar en su contra, marcaría una escalada dramática en la investigación del 6 de enero que podría convertirse en un momento legal y político traicionero para el expresidente.

El hecho de que los miembros del comité hayan comenzado a discutir una citación sugiere que creen que, en última instancia, puede tomar tal medida, y la amenaza de enjuiciamiento si la desafía, para garantizar su aparición en una declaración en el Capitolio.

La movida surge, casualmente, cuando Trump crece a pasos agigantados en las encuestas por la caída de imagen del presidente Joe Biden. El ex presidente se impondría con holgura en la interna republicana, y también le ganaría en la general, al propio Biden si fuese el candidato y con mas distancia respecto de su vice Kamala Harris, si la candidata fuese ella.