Esta tarde, a las 19 y en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández encabezará un acto en el que hará anuncios por Malvinas. Para el mismo, fueron invitados líderes opositores.

Se estima que la mandataria podría revelar la presentación, por parte de la Argentina, de una denuncia contra Gran Bretaña ante el Consejo de Seguridad de la ONU o el Tribunal Internacional de La Haya por la creciente presencia militar británica en las islas.

Sin embargo, la UCR no participará, “por respeto institucional”. Entre los que sí acudirán está el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, quien dialogó por Continental.

"El tema Malvinas es muy central para el sentimiento de los argentinos, y en mi caso particular, también. Lo que hay que hacer es tratar el tema con seriedad. El objetivo es la recuperación de las islas por vía diplomática", resaltó en Magdalena Tempranísimo.

El tema Malvinas tomó auge en las últimas semanas, por los treinta años del desembarco argentino en el archipiélago usurpado, y también por las declaraciones altisonantes del primer ministro británico, David Cameron, acorralado por una crisis social y económica inédita en las últimas décadas.

En las últimas semanas, Londres decidió enviar uno de sus destructores más sofisticados a la isla y llevó al príncipe heredero William a realizar ejercicios militares de rescate en helicópteros. También circuló en los últimos días la versión, no confirmada ni desmentida por el Ministerio de Defensa británico, de que se enviará un submarino para principios de abril.