El periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla FARC según el canciller Alain Juppé, fue herido en el brazo izquierdo en medio de combates en el sur de Colombia, informó el domingo el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, al señalar que desconoce qué suerte corrió.

"Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante es que en algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, y que en medio de la tensión y la presión que allí se vivía, pues seguramente tomó la determinación de quitarse su chaleco, su casco, y al manifestar o señalar que era población civil desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros", dijo Pinzón a la prensa.

"Esa es toda la información que tenemos sobre él. No sabemos, a ciencia cierta en este momento que más ocurrió con él", añadió el ministro.

Además, el ministro exhortó a las FARC a respetar la vida de Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisora France 24.

"Lamentamos mucho lo ocurrido. Y por supuesto, por ser un corresponsal de guerra quien puede estar en zonas de conflicto, es necesario exigirle a la organización terrorista FARC, si lo tiene, que debe respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra a este individuo, si es que lo tiene en su poder", expresó.

Más temprano, el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé había dicho que el corresponsal se encontraba prisionero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

"El periodista fue hecho prisionero. El centro de crisis (del ministerio de Relaciones Exteriores) está movilizado, estamos en contacto con las autoridades colombianas", afirmó Juppé.

Langlois se encontraba realizando un reportaje el sábado sobre operaciones antidrogas de las fuerzas militares colombianas en el departamento de Caquetá (sur), cuando la patrulla con la que estaba fue atacada por las FARC.