El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel volvió a reclamar por Continental la liberación de los activistas de Greenpeace que se encuentran detenidos en Rusia por protestar contra la explotación petrolera de la empresa Gazprom.

"Le mandé una carta individual y otra colectiva con los Premios Nobel de la Paz (al presidente de Rusia, Vladimir Putin) para que trate de comprender que no los pueden acusar de piratería sino de una protesta contra los daños ambientales. Espero que tome en cuenta la carta y los libere", se ilusionó en Magdalena Tempranísimo.

Once ganadores del Premio Nobel de la Paz le escribieron una carta al presidente ruso para "que haga todo lo que esté a su alcance para garantizar que se retiren los cargos de piratería" contra los 28 activistas , el fotógrafo y el camarógrafo de la expedición, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

"Un derrame de petróleo en este ambiente único, hermoso y virgen tendría impactos catastróficos. El impacto sobre las comunidades locales y las especies animales, ya vulnerables, sería devastador e irreversible", advirtieron. De esta manera, apoyaron la protección del Polo Norte de la explotación de petróleo y el cambio climático por parte de los rusos.

"Esperemos cambios en la actitud del gobierno de Rusia. Haremos esto y después analizaremos qué pasos dar", concluyó Pérez Esquivel.