La atleta norteamericana McKayla Maroney, ganadora de dos medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es otra de la denunciantes del médico del equipo olímpico, Larry Nassar, y expuso ante el Senado de los Estados Unidos, culpando al FBI de ignorar sus denuncias.

Maroney expresó en el recinto legislativo que: "Como la mayoría de ustedes probablemente saben, fui abusada por el médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos y del equipo olímpico, Larry Nassar. En realidad, resultó ser más un pedófilo que un médico, ya que abusó de mí cientos de veces en mi cama, incluso la noche antes de competir en los Juegos Olímpicos de Londres", dijo la declarante.

La atleta siguió adelante: "Sin embargo, no estoy aquí para hablar de eso, pero de lo que sí tengo que hablarles es, por desgracia para mí, de algo igualmente perturbador, y no puedo creer que esté aquí teniendo que hablar de ello. Recientemente descubrí que cuando denuncié al FBI los abusos que había sufrido, hubo ciertos agentes del FBI que optaron por falsificar lo que dije y ocultar los crímenes de Nassar al público", sentenció.

McKayla Maroney en Instagram
McKayla Maroney en Instagram

McKayla agregó que: "Me sentí completamente traicionada porque cuando revelé mis abusos a aquellos en los que creía que se confiaba para proteger al público, eligieron mentir sobre lo que dije, eligieron silenciarme e intentaron desacreditarme. Eligieron proteger a un pederasta en serie, en lugar de protegerme no sólo a mí, sino a innumerables personas”.